Estrenos en Noviembre






Veneno

un thriller policial judicial basado en un caso real. La obra desarrolla los sucesivos pasos de la investigación de un asesinato que ha sido encubierto; los indicios, la presunción, la investigación, el juicio, en torno a personas comunes e insospechables. A lo largo de toda la acción nos impresionan los extremos del propósito homicida, la motivación criminal, las contradicciones del transgresor de la ley, las heridas de la culpa y el remordimiento.

Jueves 20.30hs
Reservas: 4953-1181 ó teatroelojo@hotmail.com
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA





El enfermo imaginario

última obra de Molière, el autor convierte en comedia el drama familiar de un padre, Argan, aristócrata que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas y medicamentos, no duda en tratar de concretar un matrimonio de conveniencia para su primogénita con el hijo de su médico preferido. Ella, en total desacuerdo con la idea de su padre, enamorada de otro muchacho, es ayudada por la criada y juntas tratan de ponerle fin a ese pacto insólito que armó el padre. Y con la complicidad del hermano de Argán, maquinarán una ceremonia esperpéntica que desenmascarará a su falsa esposa y transformará al enfermo en doctor.

Sábados 18hs
Reservas: 4953-1181 ó teatroelojo@hotmail.com
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA





Cautivos + Callejones (sobre poemas de Lovecraft)

CAUTIVOS pone en escena la brutalidad de los humanos, habitando el escenario con una serie de elementos: lo controlado y lo impulsivo, lo natural y lo civilizado, lo racional y lo pasional, lo humano y lo animal. Así como la potencia del relámpago despedaza el cielo, la bestialidad nos fusiona y la humanización se diluye, dándole paso al frenesí. Entonces, ¿qué sucede cuando quedamos desprotegidos en un aire que está vibrando porque la tensión no se puede sostener más? Que está temblando, así como tiembla el suelo cuando un volcán está a punto de gritar. ¿Nos dejamos salir? ¿O seguimos en cautiverio?

CALLEJONES pone en escena la alienación de los humanos, habitando el escenario con una serie de elementos: el control y el descontrol, la multiplicidad y la singularidad de facetas, la cercanía y la distancia. Si bien nos creemos uno, la pérdida de la identidad conduce, con el paso del tiempo, a un desconocimiento propio que obliga a proyectarnos en otro, creando muchos "yo" que declinan en un salvajismo relacionado con la locura a la que la alienación nos destinó. Finalmente, al distanciar nuestras propias miserias de nosotros mismos y proyectarlas en otro, nuestros cuerpos las reconocen como propias, pero ya es demasiado tarde para el cambio.

Sobre poemas de Lovecraft y a través del teatro físico y la danza contemporánea, CALLEJONES trata sobre cómo la pérdida de la identidad conduce al desconocimiento propio y, por lo tanto, a la autodestrucción. Así, el personaje es uno, pero es interpretado por cuatro intérpretes que le dan vida a distintas facetas del mismo para fusionarse por momentos y desconocerse, o, mejor dicho, para intentar conocerse. La necesidad de adquirir conocimiento, la mente destruida, la desorientación y el encierro son temáticas recurrentes que están plasmadas en la abstracción del movimiento y en la poética del texto y que transforman a CALLEJONES en una experiencia que envuelve al espectador y lo mantiene, al igual que al personaje, atrapado hasta el final.

Domingos 16hs
Reservas: 4953-1181 ó teatroelojo@hotmail.com
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA





Recalculando… Zona de derrumbes

En las horas previas a la fiesta de Fin de Año, se realizan los preparativos en la casa de Elvira donde se realizará la cena familiar y con amigos. Todos esperamos esa gran noche para preguntarnos y replantearnos la manera en que vivimos, hacer balance y proponernos nuevos proyectos… ¿Qué camino vamos a tomar? ¿Llegaré a mi destino programado… o cada uno hace su propio camino? A veces en el recorrido aparece una calle sin salida, bifurcaciones o caminos sinuosos que nos confunden y nos hacen dudar en nuestra elección para seguir avanzando... ¿será nuestra voz interna la que nos repetirá la misma palabra hasta que tomemos una decisión? RECALCULANDO… Zona de Derrumbes.

Domingos 18hs
Reservas: 4953-1181 ó teatroelojo@hotmail.com
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA

Comentarios