Cita a Ciegas

Luego de su exitosa temporada en El Tinglado, regresa el multipremiado espectáculo que aborda una de las temáticas más universales de la condición humana: el misterio de la vida y del amor.

¿Es posible enamorarse a primera vista?; ¿Qué sería de nosotros si nuestras elecciones determinantes hubiesen sido otras?; ¿Somos fruto de nuestros pensamientos y acciones o existe, tal vez, un juego de azares que nos lleva, irremediablemente, a lo que somos y seremos? Un texto profundo que nos abre un crisol de preguntas sobre los secretos invisibles del destino.

Mario Diament construye un entrelazado de personajes originales e intensos con las posibilidades inquietantes que acompañan desde siempre la existencia: la aparente predestinación de los sucesos, la misteriosa lógica de las aparentes casualidades, el peso inimaginable de las decisiones esenciales en el transcurso entero de la historia personal, la posible existencia de mundos y vidas paralelos con consecuencias y recorridos distintos, la fascinante posibilidad, sugerida por ciertas teorías científicas actuales, de que todo lo que tiene que suceder, sucede en alguna dimensión del universo. Dice el propio Diament: “No estoy necesariamente convencido de que sea cierto, pero siempre es alentador imaginarlo”.

Sinopsis // En un banco de la Plaza San Martín, un escritor ciego de afable actitud y profunda inteligencia, con remanencias de Jorge Luis Borges, traba conversación y recibe las confidencias de interlocutores ocasionales. Por un azar organizado y misterioso, las historias que recibe se entrelazan en una trama de encuentros y desencuentros, pasiones y pérdidas, amores y tragedias. Mientras desarrolla un relato de suspenso, emoción, intriga y sorpresa.

Cita a Ciegas es un thriller filosófico, un texto de fuertes emociones. Una telaraña de historias que, al unificarse, se vuelve cristalina y profunda, de una sencillez digna de los autores clásicos. La temática, tan presente en el universo borgeano de las realidades paralelas siempre me apasionó. De todos los momentos críticos que viví, uno de los fundamentales fue la decisión de abandonar la carrera de Derecho, a escasas materias de recibirme y elegir el teatro. Elección que felizmente me determinó por completo. Ante una opción que uno toma en la vida, hay otras posibilidades del ser que se detienen en un tiempo desconocido. Esta es la estructura y el encanto del texto de Diament”,  comenta Luis Agustoni




Duración de la obra en minutos: 100 minutos

Elenco y ficha técnico artística completa

Autor: Mario Diament
Actúan: Luis Agustoni. Aldo Pastur, Silvia Kanter, Alejandra Gonzalez, Nina Spinetta
Asistente de Dirección: Gloria Arscott
Diseño y fotos: Santiago Rapela
Escenografía: La Menesunda
Música: Sergio Vainikoff
Producción Ejecutiva: Aldo Pastur
Dirección: Luis Agustoni

Funciones
Sábados 22hs - Domingos 20hs
Estreno 12/3/2016 

Entradas
Entradas $180
Jubilados $130

Reservas
Teatro El Ojo -Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115, CABA Argentina
Tel: (011) 4953 - 1181



Comentarios

Publicar un comentario