Clases de actuación 2019



Comenzamos las clases en marzo. Hay cuatro grupos, los que nunca estudiaron conmigo, los que ya pasaron por esa experiencia y desean avanzar en ella en busca de excelencia, los que la completaron aceptablemente y ahora buscan mantenerse entrenados y practicar activamente el oficio.
Con todos me comprometo a darles clases rigurosas, organizadas y fructíferas, entendiendo que su objetivo es lograr que la persona que las prosigue a lo largo de todo su transcurso formativo, adquiera en forma práctica los conocimientos, técnicas y experiencias necesarios para ser capaz de desempeñarse satisfactoriamente en actuaciones exigentes.
Para ello sólo se requiere del actor la dedicación precisa y la actitud adecuada, expresadas a través de la asistencia a las clases, la puntualidad de la llegada y partida, la preparación y presentación de todos los trabajos, la concentración seria y atenta en las actividades conjuntas, y la cordialidad en la interrelación con profesor y compañeros. 

Nuestro trabajo como artistas es mostrar la experiencia humana, indicando no sólo lo que las personas dicen y hacen, lo cual es visible y patente, sino también lo que piensan y sienten, lo que nos permite comprender las causas del comportamiento humano y determinar sus consecuencias. Este conocimiento no lo da la ciencia, que describe fenómenos, y extrae reglas, sino la intuición, que imagina, percibe y reacciona emocionalmente.
La medicina determina dolencias y prescribe tratamientos, La psicólogía analiza conflictos y sugiere o induce soluciones, el arte recrea los logros y los infortunios de la vida, conmueve con sus dolores, ilumina con sus alegrías, recrea con sus bellezas, atemoriza con sus desastres, como un sueño poderoso e inspirador invita a vivirla tal como es.
Aprender la técnica básica. Conocer las técnicas que la experiencia constituye como las reglas básicas del arte, es sencillo, basta un buen maestro que las enseñe, buenos compañeros, libros inspiradores, espectáculos reveladores y practicarlas, en total lleva 3 años utilizarlas aceptablemente.
Adquirir el oficio, que es la destreza que establece el ejercicio continuo de las técnicas, el desarrollo de hábitos de trabajo, la formación de un criterio y el establecimiento de una estructura de acción, lleva años de práctica continua y atenta, el mínimo habitual son diez.
Ganar la condición artística exige más que eso. Se extiende a los recursos de la persona: la observación, conocimiento y experiencia de la conducta humana, propia y ajena, la discriminación de valores y disvalores, la adquisición de recursos personales para la relación humana, la construcción las fuerzas del carácter para resistir las adversidades y alcanzar la excelencia; lleva toda la vida.
La formación es independiente del éxito. Se puede tener éxito inmediato gracias al encanto, el talento natural o la suerte sin haber aprendido la técnica ni conocer el oficio, y se puede ser un actor experimentado, diestro e inspirado y no alcanzar nunca los espacios más relevantes y trascendentes, por limitaciones personales, circunstancias adversas o elecciones equivocadas.

Información Básica 

Cursos de actuación a cargo de Luis Agustoni

Los cursos anuales comienzan en marzo y terminan el último día de diciembre.
Cada clase incluye entrenamiento, técnica, y elaboración de escenas.
Cada grupo presenta como mínimo dos espectáculos por año.
Luis Agustoni dicta personalmente todos los cursos.
La inscripción consiste en una entrevista con el profesor para mutuo conocimiento, evaluar antecedentes si existen y determinar en qué grupo se ingresa. 
Esa entrevista se acuerda comunicándose al 4953-1181 o escribiendo al teatroelojo@hotmail.com / luisagustoni@fibertel.com.ar 

Horarios Cursos de actuación 2019 

Básico Miércoles 18.30 a 21.30 

Avanzados I Lunes 18.30 a 21.30 // Inicia 11/03

Avanzados II Martes 18.30 a 21.30 // Inicia 12/03

Entrenamiento Jueves de 18.30 a 21.30 // Inicia 07/03


Dramaturgia 2019 
Curso anual
Sábados 11.00 a 13.00
Arancel $800.- / Alumnos de otros cursos de El Ojo $500.-

Seminario de verano 2019

Miércoles de 18.30 a 21.30
4 encuentros // Inicia el 6/02 - Finaliza el 27/02
Arancel $2000.-

Teatro el Ojo 
Tte. Gral. Juan D. Perón 2115 
(011) 4953-1181 
IG: teatro.elojo

Comentarios